martes, 7 de octubre de 2014

¿ Y tú para cuando...?

    Ha esa pregunta me vengo enfrentando desde posiblemente el día de mi boda, ¿y tú para cuando?...que pregunta tan poco acertada.Lo peor del caso es que se ha convertido en una pregunta institucionalizada y  que poco menos protocolaria, para referirse a ese momento, que es el que toca.

 Como ya en algún momento recuerdo haberlo comentado con algún amig@, de esos pocos que están informados de que estoy metida en este proceso,no es mi caso, dado que yo si quiero tener hijos, pero de la misma manera que yo quiero tenerlos, me parece totalmente lícito aquellas mujeres que no quieran tenerlos y no por eso catalogarlas de "poco-mala mujer".

 Es una fea costumbre... en ciertas edades, bueno... no voy a decir que me parezca bien,pero de alguna manera las "justifico", personas de determinada edad, que por sus pensamientos y fomas de ver la vida, "una mujer casada, con su casa y demás...lo que hará ahora es tener hijos."Pero es que, casualmente en estos últimos meses,esa pregunta viene de personas de una edad muy parecida a la mia y casualmente también,personas que han sido padres recientementemente.

  En algunos casos de estos últimos ,después de pararme a analizar la pregunta,creo que incluso se la utilizan para justificar su situación, "noloestababuscandoperobuenoesloquetocaahora" y claro como YO estoy pasando por esto, es normal que TÚ también quieras-tengas que pasar esto.

 Sí, quizás le doy demasiadas vueltas a las cosas,pero como decía en anteriormente, he decidido que únicamente sepan que estoy pasando por este proceso las personas justas y necesarias. Por muchas razones pero particularmente por :
  • Por el factor presión: son momentos de mucha incertidumbre, de miedos, de mil y una sensación, y para mí, cuanto menos personas tengas a tu alrededor, preguntandote por lo mismo...mejor.
  • Por el factor entendimiento: Las personas somos complejas cada una  de nosotras con nuestras virtudes y defectos, y quizas gente de mi entorno no lo entienda.Y cuando hablo de entendimiento me refiero a todas sus versiones.Y es que, no se si esto pasa en todas las regiones, o es únicamente aquí, pero me parece estar oyendo discursos, en los que de manera más o menos intencionada, se desprestigia o se le da un toque despectivo a este tipo de tratamientos...- sí, si, está embarazada ( y derrepente con boca muy pequeña..) es que estuvo en tratamiento.
  • Por no dar explicaciones: son momentos dificiles en los que ya tienes que asumir, que tu cuerpo tiene un problema, como para encima tener que estar explicandoselas a diestro y siniestro.
Bueno para no irme mucho del tema, vuelvo a la pregunta ¿ y tú para cuando?...yo directamente recurro a la mentira jajaja...y suelto frases también convencionales, " soy muy joven todavía...dejame vivir" jajaja y lo mejor de todo es que ya he adquirido una naturalidad que hasta yo misma me la creo.

 En fin serafín, yo no se si a ustedes les pasa, pero espero que esta moda convencional vaya desapareciendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario